Día del Orgullo Gay en Barcelona

9 razones por las que no deberías perderte el día del Orgullo Gay en Barcelona

Barcelona ha sido un destino importante para los turistas gay en las últimas dos décadas y su reputación como una ciudad gay friendly es bien merecida. Hemos estado en Barcelona ​​por lo menos cinco veces, y descubrimos algo nuevo y emocionante cada vez que nos vamos de visita. Con un clima templado, un escenario gay y una gran calidad de vida, Barcelona es maravillosa en cualquier momento del año, pero su apogeo es durante su celebración anual del orgullo Gay.

El orgullo gay de Barcelona 2017 está programado para el 7 y 8 de julio y contará con vendedores de alimentos y bebidas, además de un desfile, una gran cantidad de actividades y actuaciones durante todo el fin de semana. La ciudad organiza numerosas fiestas y actividades, incluyendo una fiesta de la espuma al aire libre… Increíble (¡y gratis!).

De hecho, este año se cumple el 10 aniversario del orgullo en Barcelona, por lo que la celebración será más grande y mejor que nunca.

¡Asistimos al de 2015 y fue una maravilla, así que pensamos que había que hacer una lista de 9 razones sorprendentes por qué pensamos que se debe participar! Le prometemos que no se arrepentirá.

Barcelona es un gran destino

Bien establecido en el mapa de la LGBT, es probable que usted o alguien que conozca haya contado maravillas de esta zona del mediterráneo. Y por una buena razón – Barcelona cuenta con un ambiente cosmopolita y acogedor para todo tipo de viajeros de todos los rincones del mundo. Es una de esas ciudades que tiene mucho que ofrecer, donde nunca se puede ver todo. Impresionantes arquitecturas, parques, playas extensas y grandes barrios, Barcelona es un destino digno de visitar durante todo el año.

PDA es OK

Barcelona es una ciudad abierta y acogedora, verá parejas del mismo sexo expresarse sin miedo. Sí, se puede tomar la mano de su pareja y a nadie le importa y la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta. La ciudad es aún más hacia fuera y abierta durante orgullo y es un gran lugar para visitar donde se puede verdaderamente ser si mismo.

La aceptación LGBT

El ambiente en Barcelona no es sólo tolerancia, sino más bien aceptación. Hay muy pocas ciudades en el mundo que ofrecen el mismo tipo de bienvenida a LGBT, residentes y visitantes. De hecho, la región de Cataluña, cuya capital es Barcelona, fue la primera región de España a reconocer las parejas del mismo sexo en los años 90 por lo que siempre han sido muy por delante del resto del país.

¡La Fiesta de la espuma!

Nuestro evento favorito de todo el fin de semana del orgullo Gay es la fiesta de la espuma al aire libre. El evento es gratuito y abierto al público y los homosexuales y los heterosexuales se unen para celebrar una fiesta llena de diversidad. Encontrarás extranjeros, locales y personas de todas las edades bailar toda la noche con buena música en una pista de baile llena de espuma.

Las fiestas

Las fiestas son más que genial durante el orgullo Gay. Por suerte, los derechos LGBT en Barcelona y España han avanzado hasta el punto de que el orgullo es más una celebración que una protesta. Claro, siempre hay trabajo por hacer por la igualdad, pero la gente no tiene miedo de celebrar las victorias por las que muchas personas han luchado. Uno de los eventos del tiempo del día de la diversión es el Festival de Santo teniendo lugar el sábado 8.

El desfile del orgullo

El desfile del orgullo se lleva a cabo cada año el sábado por la tarde por lo general a partir de las 17:00, cuando el aire es más fresco por la noche. El desfile es uno de los eventos más interactivos del fin de semana y es uno de los aspectos más destacados que no debe perderse.

Si nunca has estado en Barcelona antes, el orgullo es un buen momento para visitarla, ya que se pueden combinar las festividades de uno de los eventos más importantes de LGBT de España, con un recorrido por una de las ciudades más famosas de Europa. La celebración, fiesta, playa, arquitectura y gastronomía son sólo algunas razones por las que seguimos volviendo.