Los mejores destinos Gay-friendly en España

España siempre ha sido un crisol de diferentes culturas que forzaron inevitablemente una tolerancia entre sus diversos ciudadanos. Con el matrimonio entre personas del mismo sexo legalizado desde 2005, es políticamente uno de los países más progresistas del sur de Europa. Aunque es un país gay-friendly en su conjunto, estos son algunos de los mejores destinos gay-friendly España tiene para ofrecer.

Madrid

Madrid es verdaderamente el corazón de la cultura homosexual de España con una población estimada de LGBT de 500.000 de los 3 más millones de habitantes de la ciudad. Aunque Chueca es el barrio gay oficial de la capital, se observa rápidamente que la comunidad gay se derrama en el resto de la ciudad y no hay necesidad de concentrarse en un distrito. Madrid no es sólo una de las ciudades más amigables a los gay de España, pero es sin duda una de las ciudades más amigas de LGBT en Europa. Su desfile del Orgullo solo es el más grande de Europa con más de 2 millones de participantes cada año.

Barcelona

Barcelona es la ciudad competidora constante de Madrid no sólo en el turismo, el deporte y la cultura, sino también como un destino gay-friendly. Es el distrito gay de Eixample, o más comúnmente conocido como Gaixample, es donde se encuentran los típicos bares gay, clubes, tiendas, restaurantes y hoteles gay-friendly. Una de las principales cosas que esta ciudad tiene que su rival no es una playa completa con playas gay y desnudo, Platja de la Mar Bella es la más popular. También cabe destacar en Barcelona su reputación de partido de circuito con el Circuit Festival como un evento anual destacado desde 2008.

Alojamiento recomendado por gaytravel.com

Sitges

A sólo 40 minutos en tren al sur de Barcelona, ​​Sitges es una pequeña ciudad de unos 27.000 habitantes con mucho encanto español que atiende a la clientela gay. Aunque el conjunto de la ciudad se siente como el barrio gay, los bares gay específicos están situados en el casco antiguo, donde la vida nocturna es más notable en la calle Montroig. La vida nocturna aquí va toda la semana durante el verano y la ciudad incluso se jacta su propio fin de semana del orgullo gay que va en su cuarto año este junio. La participación del año pasado de más de 40.000 personas promete este año ser otro gran evento. Las playas, de las cuales hay diecisiete, son también una atracción principal, junto con su hermosa ciudad costera. Todos son gay-friendly, por supuesto, aunque Platja de la Bassa Rodona es la principal playa gay y también hay Platja d’Aiguadolç y Platja dels Balmains que son las playas desnudas.

Alojamiento recomendado por gaytravel.com

Maspalomas

Para los destinos de las islas gay-friendly de España, Maspalomas en las Islas Canarias es un lugar de elección. Playa de Inglés es el principal agujero de la vida gay en Maspalomas. El Yumbo Center, abierto desde 1982, es donde se encuentran todos los mejores bares, clubes y alojamientos gay. Los principales eventos LGBT en Maspalomas son el Orgullo Gay, el Carnaval y el Carnaval Alemán celebrados en noviembre.

Alojamiento recomendado por gaytravel.com

Ibiza

Por supuesto, la localidad más infame de las Islas Españolas es Ibiza, conocida por su mejor DJ que atrae la escena del club. Sin embargo, la isla también tiene un montón de clubes gay, saunas y playas. Ibiza Town es donde se congregan los gays, más concretamente a lo largo de la calle de la Virgen. La principal playa gay, Platja des Cavallet, se puede llegar en ferry y es también ropa opcional y tiene su propio bar gay onsight, Chiringay.

Benidorm

Una ciudad costera situada en la región de Alicante, la escena gay de Benidorm incluye más de cincuenta bares gays y locales que van desde hoteles, saunas y centros turísticos a bares, restaurantes y sex shops. Celebra su propio Orgullo en septiembre de cada año y, a diferencia de Madrid y otros españoles se enorgullece, su fiesta oficial del Orgullo es gratuita. También alberga dos grandes festivales de música, Low Cost Festival y Electrobeach. Playa Levante es probablemente la ciudad más popular y Raco Conil es la playa gay / nudista que requiere un vehículo para llegar.

Torremolinos

Al igual que Benidorm, Torremolinos es un destino turístico popular para los británicos y una excelente opción para un destino gay-friendly en el sur de España justo al oeste de Málaga. Ubicado en la Costa del Sol, este balneario cuenta con una próspera vida nocturna de bares, restaurantes y clubes que sirven a la comunidad LGBT, principalmente en la zona de La Nogalera. Durante la primavera y el final del verano es el mejor momento para ir como julio y agosto puede ser muy caliente. La playa de El Gato y la playa de Eden son dos de las playas gay más populares y céntricas de la ciudad. El gato playa ofrece wifi de El Gato Lounge, un restaurante gay y bar cercano.